Connect with us

Hola, que estas buscando?

Política

Este es el posicionamiento de cada partido que contiende en Tabasco

Los representantes electorales de todos los partidos que contienden en la entidad dieron su posicionamiento sobre los comicios.

TABASCO.-   Tras la aprobación del orden del día, el consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) declaró la sesión permanente con motivo de la jornada electoral del proceso local ordinario 2020 2021.

En este consejo participan los representantes electorales de todos los partidos que contienden en la entidad. Estos dieron su posicionamiento sobre los comicios que se llevan a cabo este domingo 6 de junio.

Los posicionamientos de cada representante fueron los siguientes:

Morena

Jesús Antonio Guzmán Torres insistió que en municipios como Paraíso se niega el derecho a los representantes de Morena en las Casillas. Alegó que hay indicaciones para que sólo se permita el ingreso a un representante por partido cuando hay dos acreditados: uno para el proceso electoral local y otro para el federal.

PRD

Carlos Castellanos también advirtió que hay representantes del partido que han manifestado que están impidiendo ingresar, alegando que sólo se presenta el acceso de una sola persona por partido.

Señaló que hay varias incidencias de casillas que tardaron en abrirse, por lo que hay preocupaciones de los ciudadanos específicamente de la casilla que está en la sección 0 452 del Boulevard Bicentenario, en Centro. Esto, pues hasta después de las 08:00 horas los funcionarios de casilla no se habían presentado y la gente estaba formada para emitir su voto.

PT

Joaquín Peregrino Gómez hizo un llamado a los actores políticos a conducirse con legalidad durante la jornada electoral, pues para nada ayuda un ambiente enrarecido de un golpeteo político bajo el rincón la diatriba y las de calificación.

PRI

Yadira Pantoja Pérez refirió que esta será una elección atípica por tema de la pandemia. En ese sentido llamó a las autoridades electorales para que hagan respetar la ley para frenar los acontecimientos que han enrarecido el panorama electoral en Huimanguillo, Emiliano Zapata, Jonuta. Pidió además yal gobierno del Estado abstenerse de intervenir para torcer la voluntad ciudadana. Asimismo, aclaró a los ciudadanos que deben votar con total libertad y sin dejarse engañar por quienes están advirtiendo que de no votar por el partido en el poder perderán los beneficios de los programas sociales.

PAN

Erick Daniel Jiménez López reconoció la ardua labor de todos los integrantes del Instituto Electoral local a pesar de los errores que se cometieron en el camino, como la impresión errónea de las boletas y cuyos responsable se espera que sean sancionados. Señaló que hay la exigencia Clara del partido Acción Nacional para que todos los funcionarios de los distintos niveles de gobierno se abstengan de intervenir en el proceso electoral, que de por sí ya ha sido viciado con la intervención permanente del presidente de la República.

PVEM

Diego Enrique de la O Zetina pidió a los ciudadanos votaron no por partidos sino por los mejores perfiles para que se consoliden los proyectos políticos anhelados.

Expresó que Tabasco enfrente una realidad difícil o un entorno complejo que exige que las distintas alcaldías y diputaciones de manera visionaria plural responsable y comprometida respondan al voto que hoy se va a sufragar de manera objetiva y den resultados. Dijo que la democracia radical tiene una visión política libre incluyente, que respete diferencias y privilegia en todo momento los valores y que se nutra con la suma de voluntades capacidades anhelos y esfuerzos.

Aseguró que el Partido Verde desea una copiosa participación en las urnas que las elecciones sean amplias y libres pues la sociedad desempeña su papel protagónico para elegir a sus gobernantes. En ese sentido, llamó a  los partidos políticos a ser respetuosos y privilegiar la civilidad el diálogo y la decisión de la ciudadanía.

Movimiento Ciudadano

Sebastián Torres López aseguró que esta elección pondrá a prueba todos los trabajos que se han realizado con los actores políticos y en bien de la ciudadanía, por lo que no se puede regresar el pasado reciclando los males ni fortaleciendo practicas antidemocráticas. Expresó que el dinero no debe ser nunca más la diferencia entre el poder ganar una elección sino que son las propuestas presentadas de manera clara las que deben dar al ciudadano la certeza para decidir su voto.

Llamó al voto razonado evaluando los perfiles y propuestas de todos y cada uno de los aspirantes para que este 6 de junio sea de la mayor trascendencia y en bien de los ciudadanos.

Pidió a los consejeros electorales garantizar que los comicios permitan que los ciudadanos salgan a votar libre y pacíficamente y que se respete la voluntad que se emitan las urnas.

Fuerza por México

Ovidio Lázaro Hernández señaló que este ha sido un proceso complicado por temas de salud en el que COVID-19 y sus variantes han causado la muerte de miles de personas dejando en evidencia la fragilidad de las instituciones, la ausencia de un trato digno a pacientes y al personal médico que han batallado como Héroes ante este reto mundial.

Por otro lado, condenó los asesinatos y agresiones contra candidatos, que han cobrado la vida de al menos 90 personas que participaban como candidatos en todo el país. Es por ello que esta elección, dijo, no sólo debe considerarse como la más grande de la historia de México, sino un parte aguas de nuestra visión como grupo humano y de lo que queremos en un futuro cercano y a largo plazo, así como en la consolidación de la democracia y en consecuencia el fortalecimiento de un estado constitucional de derecho Pacífico y armónico.

Llamó a las autoridades a respetar la decisión de las mayorías y convocó a la ciudadanía a salir a participar para elegir libremente.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement