web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los dermatólogos recomiendan usar desodorantes naturales.

Este es el mejor desodorante natural según los dermatólogos

Los especialistas en la piel piden que se normalice el hecho de que las personas sudan para mantener su temperatura corporal en un nivel adecuado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de desodorantes naturales se ha ido acrecentando entre la población, sin embargo influenciados por la mercadotecnia regresan al producto convencional.

Debido a que los desodorantes comunes poseen muchos ingredientes químicos la gente ha preferido optar por productos que brinden el mismo resultado, pero por la vía natural. Aunque algunos detienen el mal olor, no previenen la sudoración; otros previenen el sudor, pero no funcionan como una barrera para el mal olor.

Los especialistas en la piel piden que se normalice el hecho de que los seres humanos sudan para mantener su temperatura corporal en un nivel adecuado y así prevenir un shock en el organismo.

Si lo que quieres es un desodorante natural que te ayude a balancear el PH de la zona, absorber el sudor, reducir el mal olor causado por las bacterias o erradicar los olores fuertes, esto es lo que debes tomar en cuenta:

El primer ingrediente que debes buscar es el magnesio, pues es un mineral natural que por sus propiedades reducirá las bacterias en la superficie de la piel, ayudando así a disminuir las bacterias de la axila.

El aceite de coco, eucalipto, menta, cítricos y té de árbol pueden funcionar de igual forma cuando se trata de efecto antimicrobiano para evitar el mal olor.

También puedes buscar aquellos desodorantes naturales que tengan una base ácida para reducir el PH de la piel y así evitar que en la zona axilar se tenga una acumulación de bacterias, que son las que provocan el mal olor.

El bicarbonato de sodio es otro ingrediente en un desodorante que podrías buscar, ya que posee propiedades astringentes y que reducen la presencia de bacterias en la piel, pues también ayuda a desinfectar.

Lo más importante de este tipo de productos es comenzar a probar con cada uno para entender mejor cómo funciona con tu cuerpo y así decidir si alguna de estas opciones es la mejor para ti.