Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Este es el hotel donde presuntamente abusaba de menores el diputado Saúl Huerta

Luego de la denuncia de un adolescente, surgieron testimonios que sugieren que el legislador abusaba de menores al menos desde el año 2019.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó el hotel donde el diputado Saúl Huerta presuntamente abusaba sexualmente de jóvenes menores de edad. Así lo informaron diversos medios desde la capital.

Este establecimiento es el Palace Hotel, que se ubica cerca del Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras la denuncia de un adolescente la semana pasada, surgieron testimonios que sugieren que el legislador abusaba de menores al menos desde el año 2019.

Uno de los menores narró que conoció al morenista en 2019 y con la promesa de darle trabajo, lo invitó a la capital. Ya estando allí, le habló sobre la masturbación masculina y el sexo entre hombres.

Luego, tras una reunión que Huerta tuvo en un restaurante, llamó al adolescente y le dio a beber un vaso con whisky, que presuntamente contenía droga, ya que el menor se mareó. Luego habría abusado de él en el Palace Hotel, y al día siguiente lo habría amenazado con ‘destruirlo’ a él y su familia si contaba lo ocurrido, para luego llevarlo a una parada de autobuses para que regresara a Puebla.

Según López-Dóriga Digital, citando al periodista Carlos Jiménez, las visitas de Saúl Huerta al Palace Hotel eran constantes desde 2019. Se quedaba allí al menos dos veces al mes, casi siempre en compañía de algún joven.

Cabe recordar que a la fecha, la FGJ investiga a Huerta por las acusaciones en su contra y solicitaría a la Cámara de Diputados su desafuero. Además, Morena lo separó de su bancada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement