Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

México

Este es el comportamiento de los delitos durante Gobierno de AMLO

Si bien hay delitos a la baja, tres han presentado aumentos, de acuerdo con el presidente López Obrador en su Tercer Informe de Gobierno.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió este miércoles 1 de septiembre su Tercer Informe de Gobierno. En este reconoció que, si bien hay delitos a la baja, hay tres que han presentado aumentos. 

El mandatario destacó las reuniones del gabinete de seguridad que se realizan diariamente, de lunes a viernes, a las 06:00 horas, antes de la conferencia matutina.

En las reuniones del gabinete de seguridad, integrado por las secretarías de Gobernación, Defensa, Marina y Seguridad, dijo, se reciben “reportes del país” y se toman decisiones que “permitan enfrentar los distintos delitos y garantizar la paz”.

Afirmó que, “fruto de este trabajo perseverante, conjunto de todos los días”, durante su administración se redujeron delitos como el robo de combustibles, en 95 por ciento; los homicidios, en 0.5 por ciento; el robo de vehículos, en 28 por ciento; el secuestro, en 18 por ciento; y así en casi todos los delitos del fuero común y federal.

No obstante, reconoció que “de 11 delitos considerados como de mayor impacto, solo tres han presentado aumentos”. Se trata del feminicidio, que creció en 13 por ciento; la extorsión, que aumentó en 28 por ciento, y el robo en transporte público individual, que creció 12 por ciento.

López Obrador aseguró que “hay paz social y gobernabilidad en nuestro país”.  Recordó que el pasado 27 de julio, el INEGI dio a conocer el dato de homicidios registrados en 2020 que, como en 2019, refleja que “ya se detuvo la tendencia ascendente en este delito e inclusive se ha logrado una pequeña disminución”.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro