Conecta con nosotros

México

Este domingo finaliza el horario de verano en México

El horario de verano finaliza el próximo domingo 31 de octubre para dar paso al horario de invierno.

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 31 de octubre termina el horario de verano para dar paso al horario de invierno, por lo que en gran parte de la República Mexicana deberán ajustar sus relojes la noche del sábado 30 de octubre.

Aunque este cambio aplica en casi todo el país, únicamente en Sonora y Quintana Roo no se realiza el ajuste, debido que ahí no se aplica el horario de verano.

Además, en los 33 municipios de la frontera norte de México, sí se realiza el cambio de horario, pero hasta el 7 de noviembre, pues ahí se rigen por el horario de Arizona, Estados Unidos.

 

¿Se atrasa o se adelante el reloj?

Para el cambio de horario deberás de atrasar una hora a tu reloj, por lo que es recomendable hacerlo la noche del sábado 30 de octubre, para amanecer con el nuevo horario el domingo 31.

Sin embargo, en los dispositivos inteligentes, como smartphones, computadoras y tabletas, el horario se ajustará de manera automática.

En México el horario de verano comenzó a usare a partir de 1996, en la administración de Ernesto Zedillo, por medio de un decreto, con el objetivo de generar un ahorro de energía eléctrica optando por el uso de la luz natural y de igual forma para contribuir a la disminución de contaminantes con la reducción de los combustibles utilizados para la generación eléctrica.

 

TE PUEDE INTERESAR: Come sano en verano

tabascohoy.com

México

Dos Bocas han generado más de 130 mil empleos, asegura Nahle ante el Senado

La titular de la Secretaría de Energía dijo en comparecencia ante el Senado de la República, que el proyecto de Dos Bocas que se realiza en Tabasco, ha generado 130 mil 922 empleos en México directos e indirectos.

Avatar

Publicada

en

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, compareció este lunes en el Senado de la República con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Frente a la Comisión de Energía, la funcionaria federal fue convocada, en un ejercicio de redención de cuentas, para dar a conocer los avances que la Sener está llevando a cabo.

La secretaria expuso ante el Senado y el pueblo de México, la política energética implementada para el fortalecimiento y desarrollo energético de la Nación, que garantiza a la población el acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles.

Dentro de la glosa destacó que, la producción nacional de petróleo y gas natural se ha estabilizando desde el 2019 a pesar de su declive desde 2014,15, 17, y la llegada de la pandemia, que acrecentó la crisis a nivel mundial, pero que la Sener pudo sostener gracias a la continuidad de una política que ha llevado al adecuado balance energético

En cuanto a la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, dijo que cada semana se hace un reporte para que todo el país valore cómo se está ejecutando esta obra.

“A la fecha el avance financiero es de 65.6% y el avance físico es del 69.2% y hasta el momento se han generado 130,922 empleos en México directos e indirectos”, señaló la funcionaria federal.

Nahle al final de su comparecencia, recalcó que la Sener está en todo momento con la disponibilidad de resolver dudas ante el pleno, pero sobre todo para trabajar en equipo por el bien de México.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Covid-19 en México: 752 nuevos contagios y 110 muertes

En las últimas 24 horas se registraron 110 muertes por el virus y 752 nuevos contagios, la cifra más baja en lo que va de diciembre.

Avatar

Publicada

en

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer a través de su informe técnico diario, el número de casos y decesos que se registraron por Covid-19 en México en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la actualización de hoy, en las últimas 24 horas se registraron 110 muertes por el virus y 752 nuevos contagios, la cifra más baja en lo que va de diciembre.

Con los casos registrados hoy 6 de diciembre se alcanza un total de 3 millones 902 mil 15 casos confirmados de COVID-19, además se acumulan 295 mil 312 defunciones.

 

 

Te puede interesar:

Entrega AMLO reconocimiento “Aliado del Consumidor”

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia