web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estas son las huellas del Huracán Laura a su paso por el Caribe

La miseria, y ahora la devastación, forman parte del paisaje que se vivirá en el día a día de miles de haitianos.

Las imágenes son simplemente aterradoras. La devastación ocasionada por la tormenta tropical “Laura”, convertida en huracán, fue de magnitudes catastróficas.

 

En Haití, el país más pobre de América, los estragos de la tormenta dejaron como resultado nueve personas fallecidas y, hasta el momento, según reportes oficiales, dos desaparecidas.

 

Habitantes de la Isla se debatían entre salvar su vida o sus pertenencias. Puerto Príncipe luce inundada por toneladas de lodo que además de destruir casas, dejó una estela de desolación en una nación de por sí lastimada por el bajo nivel de vida.

La miseria, y ahora la devastación, forman parte del paisaje que se vivirá en el día a día de miles de haitianos.

 

En República Dominicana, hasta el momento, el saldo fue de nueve muertos y muchas personas sin hogar a causa del meteoro.

 

Hoy, la tormenta ha pasado a ser huracán categoría uno y prosigue su camino con rumbo a Estados Unidos, nación donde sus efectos, aunque amenazantes, seguramente no serán los mismos debido a la robustez de sus instituciones de protección civil, además de la infraestructura de las ciudades costeras.