Conecta con nosotros

México

Estas son las detenciones más importantes en México

Ricardo Mejía dio su informe “Cero Impunidad” donde se encuentran detenidos por presuntos feminicidios, homicidios y portación de drogas.

Publicada

en

276 Visitas

Este jueves a través de la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja inició su informe “Cero Impunidad” con detenciones importantes en diferentes estados de la república mexicana, entre ellos, el presunto involucrado en el ataque a las familias Langford-MIller-Lebarón.

En Oaxaca, se logró la detención de Alfredo “N” (a) “El Balín”, misma que se llevó a cabo en el estado antes mencionado, Al detenido se le acusa de la probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado de dos personas, además de ser parte de una organización criminal que dirige su hermano Gustavo “N” alias “EL GATO”, ex diputado local.

Por  otro lado, se informa de la detención de Rodrigo “N” (a) “El Chamuco”, quien presuntamente participó en el ataque a las familias Langford-Miller-Lebarón en Bavispe, Sonora; presunto integrante del grupo criminal La Línea.

De igual forma, la detención de Rogelio “N”, presunto homicida del cineasta Samuel Ríos, delito que se cometió en la colonia Del Valle el 17 de mayo en la Ciudad de México.  Actualmente el imputado está en vinculación a proceso.

“Ocho aseguramientos entre febrero y mayo representan 12.7 toneladas de cocaína. Damos cuenta de esta operación histórica. Esto ha implicado la detención de 33 presuntos criminales.”, informó el subsecretario Ricardo Mejía.

Se informó la detención de Julio César “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de una turista de origen chino en Cancún, Quintana Roo.

De las nueve agresiones contra periodistas de 2022, se tienen 21 detenidos o buscados con 17 vinculados por este delito.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia