web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estas son las cualidades que tienen los estudiantes exitosos ¡Toma nota!

Para cualquiera que sea tu objetivo profesional, existen algunas habilidades y cualidades que te permitirán mejorar en tu desempeño, así que deberás cultivarlas para poder alcanzar el éxito.

Quizá te has preguntado qué tiene ese compañero tuyo al que todo le sale bien. ¿Nació siendo un genio? ¿Se la pasa estudiando siempre? ¿Tiene memoria eidética? es imposible de saber a ciencia cierta, pero es más probable que tenga muy claro hacia dónde quiere ir en la vida y se esté esforzando por conseguirlo.

Primero que nada, antes de adentrarnos en el tema, queremos decirte que el éxito lo define cada persona y su compromiso con sus objetivos, por lo que te tocará pulir tus cualidades.

Por eso a continuación te enumeramos 6 habilidades y cualidades que debes trabajar como estudiantes para alcanzar éxito como un buen estudiante:

1.- Ten claro tus objetivos: Debes definir tus metas para poder  concretar tus aspiraciones profesionales, sino es algo que te motive podrías perder el rumbo en el camino y abandonar la meta.

2.- Motívate: Busca frases o imágenes inspiradoras que te motiven, colócalas en libros o libretas. Puedes colocar una imagen de un lugar que te gustaría visitar y que solo podrías hacer si culminas tu meta educativa, eso te mantendrá firme en tu objetivo.

3.- ¡Organízate!: No dejes trabajos para el final, procura dedicarle tiempo a todo para que tu educación te deje conocimientos que puedan servirte en el futuro. Las bajas calificaciones no son reflejo de poco intelecto, pero sí de desorganización.

4.- Aprende a ser responsable: Asume un rol activo en tu educación, deberás tomar el control de tus tareas, proyectos, de lo que aprendas y lo que no; la responsabilidad influirá en tu vida personal, además influenciar en oportunidades laborales a futuro.

5.- Aprende a ser curioso: los estudiantes triunfadores no se conforman con lo que escuchan en clase: cuestionan cada vez que lo sientan necesario. Hacen preguntas en clase (aunque los tachen de “ñoños”), investigan. Saben que no hay preguntas tontas y no se quedan con la duda.

6.- Aprende a trabajar en equipo: Esta cualidad es fundamental para triunfar no sólo en la escuela, sino en cualquier cosa que hagas en la vida. Los mejores estudiantes no sólo se esfuerzan por entender y sacar buenas calificaciones, sino que ayudan a que sus compañeros avancen de la misma forma y colaboran activamente en los trabajos en equipo.