Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Estas son las bebidas tabasqueñas que se venden en polvo

El transporte de estas bebidas es más fácil y puedes tenerlas guardadas durante más tiempo.

TABASCO.- Por las altas temperaturas que se registran en la entidad, los tabasqueños buscan la manera de mantenerse hidratados y por ello, hay una gran variedad de bebidas. Entre ellas, están aquellas que se venden en polvo, para solo agregar agua o leche (y por supuesto, hielos) y estén listas. Además, su transporte es más fácil y pueden permanecer en la alacena durante más tiempo.

Estos productos, al igual que la mayoría de los elaborados en Tabasco, usan como materias primas  frutos o semillas procesadas, como el cacao o la avena.

Estas son las bebidas tabasqueñas que se venden en polvo

  • Polvillo

El polvillo se elabora con harina de maíz tostado, a la que se le adiciona cacao molido. Es una bebida muy versátil, pues se puede tomar simple, con azúcar, con agua o con leche y se sirve frío o caliente. Al igual que con el pozol, en el fondo del vaso se acumula el “shish”.

  • Avena con cacao

Conocido también como ‘avecao’ o ‘chocoaven’.  Es una combinación entre la avena, el cacao y la canela. Se prepara principalmente con leche. Se puede consumir fría o caliente.

  • Avena con canela

Puede ser avena molida o avena en hojuelas, combinada con canela. Se prepara principalmente con leche y se puede consumir fría o caliente.

  • Pinol

Esta bebida se elabora tradicionalmente a base de harina de maíz endulzada con piloncillo. Se suele condimentar con cacao o canela. Puede consumirse fría o caliente, con agua o con leche.​

Hay varias marcas de estas bebidas que puedes encontrar en tu tienda más cercana, en abarroteras y supermercados. Incluso, algunas empresas que comercializan estos productos los venden en línea, en páginas web propias o en plataformas como MercadoLibre.

Te puede interesar:  Camote, cacahuate… ¿Conoces estos ‘sabores’ de pozol?

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement