web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

INFOGRAFÍA | Alternativas viales para transporte público ante cierre de Avenida Universidad

Las unidades procedentes de Centla, y comunidades asentadas a lo largo de la carretera Villahermosa-Frontera, así como de Nacajuca y Jalpa de Méndez tendrán que incorporarse a la Cerrada de Avenida Universidad.

La Secretaría de Movilidad de Tabasco informó a través de su cuenta de Twitter que por motivo de las obras de construcción del Distribuidor Vial de la Avenida Universidad se harán adecuaciones al tránsito de las unidades del Servicio de Transporte Público en la ciudad de Villahermosa.

Como parte de las adecuaciones, la SEMOVI indicó que ante el cierre de Avenida Universidad, las alternativas viales tendrán que ser tomadas por las unidades de transporte público urbano, suburbano y foráneo que se adentren a esta ciudad capital.

En el caso de las unidades que vengan procedentes de Centla, y comunidades asentadas a lo largo de la carretera Villahermosa-Frontera, así como de Nacajuca y Jalpa de Méndez tendrán que incorporarse al salir de la avenida Ramón Mendoza hacia la Cerrada de Avenida Universidad, para después tomar la Prolongación de Francisco Javier Mina, que para estos fines se habilitó como una avenida de doble circulación.

De la misma forma, las unidades de transporte que vayan en dirección a los municipios antes mencionados tendrán la posibilidad de hacerlo como hasta ahora por la Prolongación de Mina hacia Tierra Colorada, o en su defecto, la otra alternativa sería circular por la calle Hemofilia, ubicada entre Base Cuatro y el centro comercial antes mencionado.

Las rutas alternas a la obra estarán habilitadas desde hoy 21 de septiembre a las 10 de la noche y hasta que los trabajos de pilotaje sobre los carriles de Avenida Universidad a la altura del supermercado de la cadena propiedad de la familia Walton hayan concluido.

La SEMOVI exhortó a los choferes del transporte público y a automovilistas en general a que en todo momento observen las disposiciones viales, así como a guardar la compostura actuando con mesura en todo momento.