web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A pesar de los operativos, diversas gasolineras le continúan robando combustible a los consumidores.

Estas gasolineras fueron las que ‘se pasaron de rosca’ durante la última inspección: Profeco

En la Bahía de Banderas (Nayarit), encontraron una gasolinera con diversas irregularidades.

a Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en las verificaciones y visitas a las gasolineras del país durante la semana pasada, varias estaciones se ganaron “el Oscar” a los más “pasados de rosca” por utilizar un aditamento que impedía dar al consumidor litros completos de gasolina.

“Se ganaron el Óscar de pasados de rosca varios porque encontramos en Bahía de Banderas (Nayarit) una gasolinera el 20 de junio con un aditamento en el pulsador, dos bombas con el aditamento que obviamente estaban robando y no estaban daban litros completos”, afirmó, el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

En ese sentido agregó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el 26 de junio detectaron 10 instrumentos que tenían el mismo aparato en el pulsador, que alteraba el despacho del combustible a los consumidores, ubicado en Tapilula, Chiapas.

“Nos rompieron el récord con 22 tarjetas madre en una gasolinera en San Francisco del Rincón, Guanajuato; 22 tarjetas madre con rastrillo, que estaban todas robando combustible, todavía nos encontramos un rastrillo en Escuinapa, Sinaloa, el 23 de junio”, reveló sobre otra estación.

Expuso que a raíz de una denuncia que presentó Profeco en la Fiscalía General de la República (FGR), y acompañada por la Guardia Nacional, “terminamos un proceso en Guanajuato, pero como ahí estaba avanzada la carpeta de investigación no podemos mencionar el municipio porque no queremos que se nos vaya a ir esta gasolinera que roba al consumidor”.

Con información de Milenio.