Conecta con nosotros

México

Estas fueron las causas de la falla del internet de Telmex

Telmex dio a conocer las causas de la falla del internet Infinitum que ocurrió este miércoles 5 de enero en varios estados del país.

Publicada

en

4044 Visitas

MÉXICO.- Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer las causas de la falla del internet Infinitum que ocurrió este miércoles 5 de enero en varios estados del país.

La empresa aseguró que la falla fue provocada por dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México, los cuales impactaron el acceso a contenido internacional de Internet.

El primer corte ocurrió en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México, y el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán.

Telmex afirmó que este último lo repararon técnicos especialistas de la empresa en menos de dos horas. Además, indicó que interpondrá las denuncias correspondientes por ataques a las vías de comunicación, ya que este corte lo provocó un tercero.

Por otro lado, enlistó las entidades en las que se presentó la interrupción parcial del servicio: Tabasco, Chiapas, Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Querétaro.

Te puede interesar:

En febrero, todos los alumnos de la UJAT a las aulas: Rector

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia