Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Thesociallife

Mundo

Estas actividades pueden hacer los vacunados contra COVID-19: CDC

Las personas que han sido vacunadas por completo pueden comenzar a hacer algunas actividades que detuvieron por la pandemia.

ESTADOS UNIDOS.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su siglas en inglés) de Estados Unidos publicaron nuevos datos sobre las actividades que ya pueden hacer quienes han sido vacunados (por completo) contra COVID-19.

Esta dependencia estadounidense afirmó que lo que se sabe sobre las vacunas COVID-19 demuestra que las personas que han sido vacunadas por completo pueden comenzar a hacer algunas cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia. No obstante, se debe continuar con las medidas sanitarias en lugares públicos, evitar las multitudes y los espacios mal ventilados.

Vacunados ‘por completo’

De acuerdo con los CDC, se considera que las personas están completamente vacunadas en estos tiempos:

  • 2 semanas después de su segunda dosis (en los casos de vacunas con 2 dosis, como las de Pfizer o Moderna).
  • 2 semanas después de una vacuna de dosis única (como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson).

Esto es lo que ya pueden hacer los vacunados contra COVID-19

Si ha sido completamente vacunado:

  • Puede reunirse en lugares cerrados con personas completamente vacunadas sin usar cubrebocas
  • Puede reunirse en lugares cerrados con personas no vacunadas de otro hogar (por ejemplo, visitar a familiares que viven juntos) sin cubrebocas. Esto, a menos que alguna de esas personas o cualquier persona con la que vivan tenga un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 .
  • Si ha estado cerca de alguien que tiene COVID-19, no es necesario que se mantenga alejado de los demás ni se haga la prueba a menos que tenga síntomas.

Sin embargo, si está en un entorno grupal (como un centro correccional o de detención o un hogar grupal) y está cerca de alguien que tiene COVID-19, debe mantenerse alejado de los demás durante 14 días y hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas.

Esto es lo que deben continuar evitando

Aunque estés completamente vacunado debes:

  • Tomar medidas para protegerse a sí mismo y a los demás en muchas situaciones, como usar cubrebocas, guardar distancia de los demás y evitar las multitudes y los espacios mal ventilados.
  • Evitar:

-Reunirse con personas no vacunadas de más de otro hogar.

-Visitar a una persona no vacunada que tiene un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19 o que vive con una persona que tiene un mayor riesgo.

-Realizar reuniones medianas o grandes.

  • Retrasar los viajes nacionales e internacionales.
  • Estar atento a los síntomas de COVID-19 , especialmente si ha estado cerca de alguien que está enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe hacerse la prueba y quedarse en casa y lejos de los demás.
  • Seguir la orientación en su lugar de trabajo.

 

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement