Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

Estará Ricardo Monreal detrás de los errores de Sandra Cuevas

Publicada

en

229 Visitas

Vaya coincidencia resulta que hoy se celebre el cumpleaños 76 del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que hace 94 años, allá por la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe, Argentina, naciera el médico y político Ernesto Che Guevara; acaso su polémica frase: “el capitalismo es el genocida más respetado del mundo”, habrá tenido algo que ver con el magnate con quien comparte fecha de cumpleaños.

Y hablando de capitalismo y comunismo, resulta curioso apreciar como la -aúnalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas se esfuerza por servir a los más ricos y olvidarse del pueblo, lo anterior por que a la mitad de la Alameda de Santa María la Ribera -icónica por su bella arquitectura-, la empresa del osito Bimbo decidió colocar un monumento a la concha.

Si bien la discusión no yace en la pieza de pan, lo interesante radica en saber si esa publicidad gratuita, es en favor de los oscuros intereses de Cuevas Nieves, y de la persona que la puso en dicho puesto, cof, cof, el Senador Ricardo Monreal.

¡Ah! y antes que lo olvide aprovechando el tema de las grandes inversiones y capitales, quien seguro estará feliz, feliz esta semana, será el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; el de Jalisco, Enrique Alfaro y la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, por aquello que Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta han captado una fuerte cantidad de divisas turísticas, incluso en niveles previos a la pandemia.

POST-IT

Tras la polémica sobre la cancelación de las Corridas de Toros, quien dominó el balón de futbol y dio un buen pase fue la Jefa Claudia Sheinbaum, al dejarle la responsabilidad al pueblo capitalino para que sean ellos quienes decidan.

Sería buena que las huestes priistas imitasen el mecanismo de consulta y encuestas para decisiones importantes, ante la terquedad del dirigente nacional Alejandro Moreno, de conservar su encargo.

A pesar que políticos como Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Claudia Ruiz Massieu, Osorio Chong y muchos más, han solicitado su renuncia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia