Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Columnistas

¿Estará en riesgo Alejandro Murat ante la violencia de Alito Moreno?

Curiosamente, la noche de hoy pero de hace 61 años, ocurría el segundo debate por la presidencia de Estados Unidos, entre John F. Kennedy y Richard Nixon, parecido quizás al que sostendrá el dirigente del PRI Alejandro Moreno, en el inmueble de Insurgentes Norte 59, con sus huestes, y en particular con algunos diputados tricolores de Oaxaca.

Toda vez, que aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que fueron algunos legisladores federales oriundos de la tierra de Benito Juárez, quienes afirmaron que “antes de priistas o neoliberales, son nacionalistas”, premisa que le expuse en la mañanera al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el interés de ciertos priistas en apoyar su reforma eléctrica.

Tendrá algo que ver que aquellos diputados sean de la tierra del priista más morenista, el gober oaxaqueño Alejandro Murat, ya que ante sus recientes visitas al café frecuentado por Don Fernando Gutiérrez Barrios, ¨La Parroquia”, será que Murat Hinojosa este semblanteando el terreno para irse de embajador al terminar su sexenio.

A manera de consejo estimado abogado itamita, ¡be careful!, no vaya a ser que al abogadito Alito Moreno, piense en amedrentarlo con sus escoltas como lo ocurrido hace algunos ayeres, en una de las calles más lujosas de Campeche, Av. Resurgimiento, en la cual tuvo una trifulca con el jurista Enrique Carpizo, generando que sus guardaespaldas desenfundaran sus rifles R-15, para encañonar a miembros de la Guardia Nacional, los cuales brindaban protección al susodicho ante las amenazas que ha recibido.

Estimados lecteres, si Moreno Cárdenas pudo hacer esos actos a escasos pasos de su mansión, creen que no los pueda replicar en el PRI. No estaría mal que ante tales liderazgos la militancia tricolor volteará a ver otros cuadros, como Enrique de la Madrid, quien por lo menos es egresado de las 2 mejores universidades del país.

POST-IT

Tendrá conocimiento la 4T que Carlitos Bayo, extitular del FONDEN de Felipe Calderón y Vicente Fox, cobró bastante dinero mediante contratos por adjudicación directa del INAH en 2019.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro