Conecta con nosotros

México

Estará AMLO al pendiente de supuesto maltrato en PEMEX

El presidente expresó que desea conocer el asunto para saber si es real, ya que podría tratarse de un mecanismo de presión por parte del Sindicato.

Publicada

en

247 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso estar al pendiente de la investigación sobre un supuesto maltrato a trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto por la falta de uniformes y equipo.

Lo anterior fue dado a conocer, ya que fue cuestionado sobre los avances en la investigación contra el exlíder sindical Carlos Romero Deschamps, aclarando que si las acusaciones no tienen sustento podría tratarse de un mecanismo de presión por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Hay una inconformidad, que quiero saber si es real o ficticia, sobre maltrato a trabajadores, sobre la falta de uniformes de equipo (…) porque lo veo como una campaña (de desprestigio)”, aseguró el mandatario.

Cabe destacar que la carpeta de investigación tuvo una actualización el 17 de marzo de 2020, en donde se dio a conocer dentro de PEMEX a 13 familiares directos del ex líder petrolero y seis empresas vinculadas.

Por lo anterior, sobre una actuación contra de Romero Deschamps, AMLO dijo que “eso tiene que ver con la Fiscalía, le vamos a pedir informes (…) si existen las denuncias y en qué estado se encuentran”.

“Lo que no se puede ya (…) es regresar a la venta de plazas, a permanecer eternamente en la dirección de un sindicato, el que no se tome en cuenta la voluntad de los trabajadores, todo eso que existía”, culminó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia