Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
‘Al final todos seremos juzgados por nuestras acciones’

Estar con los pobres no es ‘ser comunista’: Papa Francisco

Además criticó a las organizaciones humanitarias que no destinan recursos a actividades altruistas

El papa Francisco señaló que estar a lado de los pobres ‘no es ser comunista’, pues todos seremos juzgamos al final de nuestros días por como nos portemos con ellos.

Lo anterior lo pronunció durante su misa matutina en la capilla de su residencia en Casa Santa Marta, donde además criticó a las organizaciones humanitarias quien en vez de invertir en sus actividades, le dedican más dinero a su personal.

“Pensemos en algunas organizaciones caritativas o humanitarias que tienen muchos empleados, muchos, que tienen una estructura de personas muy ricas y al final se da a los pobres el 40 por ciento, porque el 60 por ciento va a pagar el salario de todas estas personas. Esta es una forma de quitar el dinero a los pobres”, aseveró.

Francisco explicó: “la mayor parte de los pobres son los que no vemos: los pobres escondidos. Y no los vemos porque entramos en esta cultura de indiferencia que es negacionista y negamos”.

Y “si no entramos en esta cultura de indiferencia, existe la costumbre de ver a los pobres como adornos de una ciudad: sí, los hay, como estatuas; sí, los hay, se ven; sí, esa anciana que suplica, la otra (…) Pero como si fuera algo normal”, añadió.

Lamentó que la mayoría de las víctimas pobres sean de las políticas económicas, de las políticas financieras y “algunas estadísticas recientes lo resumen de esta manera: hay mucho dinero en manos de unos pocos y mucha pobreza en muchos”