Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente presentó varias gráficas sobre el contagio en seis estados con más casos.

Estamos viendo la luz: AMLO

Destaca proyecciones de que bajarán contagios. Se tendrían solo mil 800 en terapia intensiva, dijo.

El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador afirmó que ya se está “viendo la luz a la salida del túnel” con respecto a los muertos e infectados por la pandemia del Co­vid-19.

“Las cosas mejoran en el País con relación a la pandemia del co­ronavirus. Estamos viendo la luz a la salida del túnel, hay muy buenos resultados”, dijo.

En un mensaje en video, presen­tó varias gráficas sobre el contagios del coronavirus en los seis estados con más casos.

“Ya falta poco. Vamos a seguir así. No relajemos la disciplina pa­ra que podamos ya decir adiós a es­ta pandemia. Iba yo a utilizar una mala palabra, pero no lo voy a ha­cer. Decirle ‘ya, váyase, váyase’, que ya no esté rondando este virus en nuestro País, y que si se quiere que­dar que ya no tenga ningún efecto para nuestra salud”, indicó.

López Obrador se dijo confiado en que el sistema de salud soporte lo peor.

“Si seguimos como vamos, vamos a tener sólo hospitalizados en tera­pia intensiva a mil 800 enfermos (…) tendríamos esta cantidad, que es re­lativamente menor a una situación de desbordamiento para este caso como van las cosas”, aseguró.

SALVAR VIDAS, PRIORIDAD

“Tenemos todas las camas, te­nemos todos los ventiladores, tene­mos los médicos, los especialistas, las enfermeras, los héroes, las he­roínas que están trabajando día y noche para salvar vidas”, añadió.

El Presidente afirmó que el País tuvo tiempo de prepararse, pues la epidemia afectó soló primero a Eu­ropa, y prometió que pronto se rei­niciará la actividad económica.

“Nos dio tiempo de prepararnos y ahora tenemos forma de enfren­tar la pandemia con mejores resul­tados, desde luego salvando vidas, que es lo que estamos haciendo, ya vendrá después el tiempo para rei­niciar las actividades económicas”, expresó.