web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Empresarios han hecho hasta lo imposible por sostener la plantilla laboral.

“Estamos quebrados urgen estrategias”: empresarios de Frontera

Propietarios de restaurantes y hoteles de Centla, han aguantado hasta el máximo para seguir sosteniendo las fuentes de empleo.

CENTLA. Andrés Góngora Castillo, empresario en la ra­ma de restaurantes y hoteles de la ciudad de Frontera, se­ñaló que el Gobierno del Es­tado ha hecho hasta lo impo­sible para tratar de frenar el avance del Covid-19, desafor­tunadamente las estrategias que se han tomado no les ha funcionado y hoy los casos ya rebasaron los 13 mil y las muertes ya son casi mil 200, pero confían en que se pueda establecer mejores tácticas para frenar el descontrolado avance y las actividades co­merciales y empresarias vuel­va a la normalidad.

Dijo que los empresarios han aguantado hasta el máxi­mo para seguir sosteniendo las fuentes de empleo, ya que desde el mes de marzo se han establecido medidas sanita­rias a los comercios para evi­tar el avance de la pandemia.

Una de ellas es la reduc­ción de horarios, de la capa­cidad a solo el 50 por ciento y hasta la suspensión definitiva los fines de semana.

Señala que para solven­tar las pérdidas han estable­cido estrategias como venta a domicilio, que solo ha dado resultado a medias, pues mu­chas familias también han re­currido este tipo de comercio que se ha convertido en una competencia.