Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Exhortó a la ciudadanía a continuar acatando las medidas sanitarias proporcionadas con anterioridad.

Estamos logrando aplanar la curva de contagios: López-Gatell

López-Gatell aseguró que México seguirá teniendo éxito en la lucha contra la pandemia de COVID-19 si se mantiene este orden y organización.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la curva de contagios por coronavirus (Covid-19) en México, se está logrando aplanar, pero se requiere todavía de mucho apoyo por parte de la gente.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario destacó que tras una revisión al informe epidemiológico de la enfermedad, se percataron que en general el país va ‘muy bien’, por lo que emitió un agradecimiento en nombre de todo el equipo de salud, a los gobernadores y autoridades competentes por el trabajo que se ha estado realizando.

“Revisando el informe epidemiológico de COVID-19 en México, me doy cuenta que vamos en general muy bien. Por eso quiero expresar mi agradecimiento, en nombre de todo el equipo de Salud, a los gobernadores y gobernadoras y a la jefa de Gobierno”, señaló López-Gatell.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 20 mil 739 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 6 mil 390 son activos, mientras que hay mil 972 muertos por la enfermedad.