web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Estamos en pláticas con CFE para subsidio en Invierno, no hay cortes de luz”: ADÁN AUGUSTO

“No hay cortes, porque hay quienes políticamente andan señalando que hay cortes a los usuarios,  eso es mentira y hay el compromiso de ajustar la tarifa”.

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó esta mañana que actualmente se sostiene una negociación entre la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno que él encabeza, en el sentido de poder lograr una tarifa más justa para Tabasco.

Luego de un desayuno donde estuvo acompañado por el diputado federal Mario Delgado, quien aspira a la Dirigencia Nacional de Morena, el mandatario tabasqueño detalló la razón por la que su Administración determinó entablar las negociaciones con la Empresa Productiva del Estado, pues a pesar de que la Tarifa 1F representó un gran avance, aún existe un rezago a las exigencias de los ciudadanos en el sentido de que durante los meses de invierno, el costo de los recibos se eleva.

“Tabasco tiene una tarifa preferencial, es el único estado del país que tiene la Tarifa 1F, lo que nosotros estamos ahora discutiendo con la Comisión Federal de Electricidad es que el subsidio sea parejo todo el año, porque resulta que en Tarifa de Invierno se nos dispara por que el subsidio es menor es lo que estamos platicando con la CFE”.

Cuestionado sobre los tiempos en que esta negociación debería rendir frutos, el gobernador fue optimista, al reconocer que existe un buen clima de entendimiento con el organismo federal a cargo de Manuel Bartlett.

“Yo espero que este año podamos concretar pero en honor a la verdad hemos mantenido una buena comunicación con la CFE”.

López Hernández rechazó categóricamente que mientras se dan las pláticas con CFE, la empresa realice cortes de energía eléctrica, pues, señaló se trata de rumores infundados que difunden algunos personajes para generar un encono contra las autoridades.

“No hay cortes, porque hay quienes políticamente andan señalando que hay cortes a los usuarios,  eso es mentira y hay el compromiso de ajustar la tarifa”.