web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estamos en medio de la primera oleada de Coronavirus: OMS

Las muertes por COVID-19 en todo el mundo ascendieron este martes a 344 mil 454, de acuerdo con los datos de la OMS, que elevó el número global de casos a 5.37 millones.

El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan dejó en claro que el mundo se encuentra justo en medio de la primera oleada de coronavirus COVID-19.

En ese sentido, aseguró que aún no hemos entrado en la segunda ‘ronda’ de esta pandemia, al contrario, por lo que todavía se tiene que seguir trabajando por encontrar posibles curas para la enfermedad y evitar más contagios.

“Aún seguimos de lleno en una fase en la que la enfermedad en realidad está en alza”, recalcó en referencia a los casos de la enfermedad en América del Sur, el sur de Asia y otras regiones.

Las muertes por COVID-19 en todo el mundo ascendieron este martes a 344 mil 454, de acuerdo con los datos de la OMS, que elevó el número global de casos a 5.37 millones, con un 80 por ciento de las infecciones concentradas en Europa y América.

Con información de López Dóriga.