web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Estamos a un paso de entrar a la fase 3

Le sumamos que ya te aburriste y piensas que no tiene nada de malo tomarte “algo” en la tienda de la esquina con tus amigos, total, tu ayudas con no salir de casa, he visto todavía en el Estado de México cómo en los parques de las colonias hay niños jugando como cual­quier otro día de vacaciones común, sin tomar en cuenta las recomendaciones.

En las tiendas de autoservicio también en­contramos señalizaciones, gel antibacterial, personal con cubrebocas, invitaciones de que pase una o máximo dos personas por familia, etc., pero en lugar de seguir las recomendaciones vamos al centro comercial con varios miembros de la familia, “al menos para salir a algún lado”, “es que ya nos aburri­mos”, “al fin que vamos rápido”, y un sinfín de pretextos que ponemos para justificar­nos.

Estamos a un paso de entrar a la fase 3 de la contingencia, lo que puede provocar va­rios escenarios, entre ellos mantener la suspensión de clases, suspender las acti­vidades generales, suspender eventos pú­blicos, etc., pero todo esto tendrá que ser reforzado con nuestra cooperación.

Entendiendo que si nosotros no cambia­mos de actitud, mejoramos nuestro com­portamiento y empezamos a seguir de verdad las indicaciones de salud y sociales podemos manejar mucho mejor esta cri­sis.

Tenemos la gran oportunidad de mejorar como sociedad, ser más empáticos con el otro, más educados, seguir reglas sociales, ser disciplinados y no por que nos obligue un virus sino por que eso nos hará mejores personas.

Te puede interesar