Connect with us

Hola, que estas buscando?

Personal de Pemex llegó al lugar para tratar de controlar la fuga que amenazaba con hacer una explosión de fatales consecuencias.

Chiapas

Estalla un gasoducto en Reforma

Los habitantes de la comunidad ya habían denunciado las pésimas condiciones de lineas conductoras de gas cercanas al Complejo de Cactus.

REFORMA, CHIAPAS.- La falta de mantenimiento y la corrosión de muchos años en los gasoductos de Petróleos Mexicanos generó una fuga de Gas Licuado de Petró­leo (LP), tras reventar la tubería en el ejido “Pascasio Gamboa” de esta ciudad. Habitantes cercanos al complejo petroquímico Cactus y obreros ya habían advertido del in­minente riesgo.

El delegado Alexis Suárez Pérez dijo que el siniestrio y fuga de gas licuado de petróleo se localizó a menos de un kilómetro de la comu­nidad en el interior del rancho propiedad de Jorge Álvarez Álvarez, hasta donde llegó personal técnico de Petróleos Mexicanos, para tra­tar de controlar la fuga, que ame­nazaba con encontrar un punto de incidencia y generar una explosión mayor de fatales consecuencias.

La fuga se generó en una tubería de 24 pulgadas, que conduce gas licuado de petróleo de Cactus a la refinería de “Pajaritos”, poniendo en jaque a la población cercana al lugar, que cayeron en pánico por la alta explosividad de la fuga.

Al lugar llegaron personal de Petróleos Mexicanos, el ingenie­ro Arturo Castro Cabrera quien dijo que ya se estaba trabajando con personal capacitado en con­trol de fugas.

Mientras se realizaban las labo­res de reparación de la tubería co­rroída por el uso y el término de su vida útil, representa una verdadero riesgo, para los habitantes cercanos a los lugares por donde pasan estas líneas conductoras de gas.

 

Con información de Ramiro López Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan mega fuga en cuestionada obra Sedatu

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement