Conecta con nosotros
463 vistas -

Tabasco

Fraude con espectáculos: cobran y sin explicación cancelan

Promotores de conciertos en el estado la vuelven a hacer: anuncian shows, venden boletos y al final anulan o posponen eventos, dejando en el aire a aficionados; muchos no logran recuperar su dinero.

Publicada

en

463 Visitas

Prometía ser uno de los eventos musicales más importantes de esta temporada, pero finalmente no podrá ser… el concierto del dúo de música pop country, Ha Ash que se iba a ofrecer el pasado sábado 12 en el Teatro al Aire Libre del Parque Tabasco Dora María fue cancelado sin mayor explicación por parte de los promotores locales.

Por este motivo, numerosas personas que compraron sus entradas han denunciado en las redes sociales que se trata de una estafa y piden recuperar su dinero.

De hecho, en los perfiles de Instagram y Facebook se pueden leer comentarios de personas que compraron la entrada para el concierto y ahora se sienten «desesperadas», pues «la organización les da largas y en el mejor de los casos les aseguran que el reembolso del boleto será hasta dentro de tres o cuatro semanas. El costo de las entradas varía según el caso, van desde los 690 pesos hasta los 2 mil 870 pesos.

SOBRAN PRETEXTOS

De acuerdo a organizadores de eventos la marea de cancelaciones ha provocado una caída en la confianza de las potenciales audiencias, lo que agrava aún más la venta y la colocación del evento y se cae en un círculo vicioso de cancelaciones.

En palabras de Tania Méndez, una de las organizadoras de este tipo de conciertos expresó a Grupo Cantón, “Solo te digo que no hay ventas, los clientes se espantan y empiezan a pedir reembolsos, por lo mismo no podemos pagar a lo que nos comprometimos y si cancelamos se vuelve a repetir todo y la gente se espanta”.

Entre algunos de los eventos que fueron anunciados durante el 2022, están; Los Aguilar el cual estaba programado para el 26 de mayo, pero una semana antes a través de un comunicado la boletera Ticket One dio a conocer que por causas de fuerza mayor y ajenas a ellos, el concierto se había cancelado.

Los Tigres del Norte habían anunciado presentarse el 18 de junio en el Teatro Al Aire libre del Parque Tabasco; personal del staff filtró la cancelación del concierto.

ARRUINAN EL ESPECTÁCULO

Fanáticos que compraron entradas exigen a promotores devolución de su dinero.

EVENTOS CANCELADOS

Los Aguilar – Se realizaría el 26 de mayo.

Tigres del Norte – Se realizaría el 18 de junio.

Matisse – Se realizaría el 29 de agosto.

EVENTOS POSPUESTOS

Coque Muñiz y Carlos Cuevas – Vendrán el 28 de enero del 2023.

OV7 – Vendrán el 19 de enero del 2023.

Junior Klan – Sin fecha.

MOTIVOS DE CANCELACIÓN

Bajas ventas, no alcanza la recuperación. • Incumplen acuerdos con artistas. • Excesos de eventos en una mimas fecha.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia