web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Simón Hernández)

Centro

Abusan de inundados con rentas

El costo de los alquileres en la ciudad de Villahermosa aumentó tras la anegación de este año, según estimaron los inmobiliarios; mientras que otras zonas perdieron plusvalía.

CENTRO, TABASCO.- En Tabasco las anegaciones no fueron perjudiciales para to­dos pues algunos están aprove­chando el no haber sido afecta­dos por la creciente de los ríos para incrementar las rentas de sus propiedades hasta en un 30 por ciento.

Hasta antes de las inun­daciones, rentar un depar­tamento en Nueva Imagen o Los Ríos rondaba entre los cuatro mil y cinco mil pesos, hoy tiene un costo mensual de hasta seis mil pesos, esto debido a que se trata de zonas altas que ni siquiera se ven afectadas con las lluvias y me­nos con el desbordamiento de ríos o cuerpos lagunales.

De acuerdo con Roger Miranda, asesor inmobiliario, des­de hace más de 20 días cientos de personas, además de sacar sus pertenencias también busca­ban un lugar a donde refugiarse y quienes contaban con la posibili­dad aprovechaban para cambiar­se de vivienda, por lo que durante estas últimas semanas se dieron mudanzas masivas y esto fue aprovechado por propietarios pa­ra incrementar su tarifa de renta.

“Mucha gente que vivía en zo­na baja y estaba alerta decidió emigrar a otros puntos, en mi experiencia te puedo decir que so­lo en 20 días atendí a más de 15 personas que buscaban depar­tamento en zonas no inundable, hablamos de primera de mayo, Tabasco 2000, Atasta, la zona de Ocuitzapotlán y la gente aprove­chó, la inmobiliaria donde trabajo nos notificó que algunos propie­tarios deseaban incrementar su tarifa, pasaron de tres mil a tres mil 500 y departamentos de cin­co mil a cinco mil 800”, explicó.

 

OTROS PIERDEN PLUSVALÍA

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señaló que de la misma forma al­gunas zonas estarían bajando de plusvalía, pues se vendían como zonas no inundables y resultaron afectados, tal es el caso de resi­denciales como Valle del Jaguar o zonas como Villa del Cielo.

“A como van a subir de renta y precio a la compra también otros van a bajar, por ejemplo, Valle del Jaguar, se vende como un com­plejo sin posibilidades de inun­dación, pero se anegaron en la entrada, además de que al menos cinco calles se encharcaron por el desbordamiento de las lagunas, lo mismo pasó en Villa del Cielo.”

Te puede interesar