Conecta con nosotros
3 views

México

Estadounidenses podrán comprar gasolina en frontera de México

El presidente señaló que tras la crisis que vive EU por el alza de las gasolinas se concedió este permiso.

Publicada

en

164 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Tras la visita a la Casa Blanca en Washington, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se compromete a que las personas que vivan cerca de las fronteras de México podrán comprar gasolina en el país.

Señaló que para apoyar a los estadunidenses que viven cerca de estados fronterizos de México, se les ha permitido cargar gasolinas a precios más accesibles que en territorio estadunidense.

“Decidimos permitir que en tanto baja el precio de las gasolinas en Estados Unidos, (…) se ha permitido que estadunidenses que viven cerca de nuestra frontera puedan cargas sus automóviles del lado mexicano a menor precio”; agregó Andrés Manuel.

Por lo anterior y en apoyo a la ciudadanía estadunidense, López Obrador planteó el compromiso de incrementar los inventarios de México en la materia de manera inmediata para así abastecer al doble de combustible.

Actualmente, el precio promedio de un galón de gasolina es de 4.66 dólares en EU, lo que está por debajo del máximo de 5 dólares que se alcanzó en junio.

López Obrador dijo que, en comparación, la gasolina cuesta alrededor de 3.12 dólares por galón en México, aunque el combustible está más subsidiado por el Gobierno federal.

México también está suministrando combustible a California, Arizona y otros estados fronterizos, indicó. Agregó que México planea construir plantas de licuefacción de gas natural y fábricas de fertilizantes con inversión estadounidense.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia