Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mujer desata brote covid al ir de bar en bar en Alemania
La fémina debía respetar la cuarentena que le fue asignada el 8 de septiembre.

Mundo

Estadounidense desata brote de covid en Alemania; iba de bar en bar pese a estar contagiada

Fuentes de la Fiscalía informaron que la joven está acusada de lesiones físicas por negligencia.

ALEMANIA.- La Fiscalía de Múnich (sur de Alemania) ha abierto una investigación contra una estadounidense de 26 años de edad, luego de que fuera de bar en bar pese a tener síntomas de coronavirus y estar en cuarentena.

Fuentes de la Fiscalía informaron que la joven está acusada de lesiones físicas por negligencia. Se estima que la investigada pudo contagiar al menos a 22 huéspedes o empleados del hotel donde trabajaba, aunque aún se analiza a otras personas con las que estuvo en contacto en los bares que visitó.

El hotel donde trabaja es exclusivo para soldados estacionados en una base estadounidense cercana y ha quedado cerrado por dos semanas.

Al respecto, Markus Söder, jefe del gobierno regional de Baviera, pronosticó que a la mujer le espera “una fuerte sanción económica”, por haberse comportado de modo negligente y haber contagiado a otras personas.

“No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos”, afirmó Söder en declaraciones al popular diario “Bild”.

Se cree que la mujer regresó de unas vacaciones en Grecia a finales de agosto. El 8 de septiembre se le practicó un test al presentar síntomas de coronavirus.

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement