web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Aseveró que se ha logrado controlar la pandemia en México.

Estados Unidos y Europa registran 8 veces más decesos por Covid-19 que México: AMLO

Durante la conferencia mañanera, el mandatario acusó que ha habido quienes han buscado politizar el tema de la pandemia y quisieran que se desbordara el problema, “que nos fuera mal para exhibirnos”.

A pesar de los más de 10 mil decesos que registra hasta el momento el país a causa del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la epidemia en México está controlada, al asegurar que Estados Unidos ha registrado cuatro veces más decesos y algunos países de Europa hasta 8 veces más.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario acusó que ha habido quienes han buscado politizar el tema de la pandemia y quisieran que se desbordara el problema, “que nos fuera mal para exhibirnos”.

“Sostengo que a pesar de los pesares no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia, en otras partes ha afectado mucho a nuestros vecinos del norte, desgraciadamente para no hablar de Europa, en el caso de Estados Unidos han habido cuatro veces más fallecidos que en México de acuerdo a la población que tiene Estados Unidos y que tiene nuestro país, cuatro veces más y hay países de Europa en donde han habido hasta 8 veces más fallecidos”, explicó el presidente.

López Obrador reiteró que las comparaciones son odiosas porque se trata de vidas por lo que insistió que actualmente es temporada de zopilotes, “no son datos, cifras, son seres humanos”.

Dijo que con sus adversarios, incluyendo medios de comunicación con los que tiene diferencias políticas debería existir una tregua.

“Digo esto porque me cuesta trabajo, sigue esa campaña, ahora hablan que viene la influenza y que va a haber muchos más muertos, atemorizando a la gente, creo que debemos de mantener nuestras diferencias porque vivimos en un país democrático, tiene que haber oposición, pero hay temas que no deberían de inmiscuirse tratarse, utilizarse en asuntos políticos como este tema de las vidas, como es el tema de la salud de los mexicanos”, apuntó.

Con información de Milenio.