web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los infantes puestos bajo tutela de las autoridades del país centroamericanos.

Estados Unidos deporta a 60 menores guatemaltecos no acompañados

Los menores, con un rango de edad de entre los 11 y 17 años, fueron deportados desde Alexandria, Luisiana.

Un total de 60 menores no acompañados fueron deportados la tarde del sábado por el Gobierno estadounidense. Los niños y adolescentes quedaron bajo la tutela de las autoridades del país centroamericano, según informó el Instituto Guatemalteco de Migración.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala les realizó pruebas a los infantes para detectar posibles casos de coronavirus, aunque los resultados, aún están por confirmar.

Los menores, con un rango de edad de entre los 11 y 17 años, fueron deportados desde Alexandria, Luisiana. Todos quedaron bajo el resguardo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia que los ubicará en albergues temporales.

Durante la semana llegaron a Guatemala otros 127 migrantes deportados de Estados Unidos y que se habían recuperado de coronavirus. Para descartar la propagación de casos, el Gobierno guatemalteco puso a los deportados en cuarentena por 48 horas.

Las estadísticas señalan que en lo que va del año, 12 mil 476 guatemaltecos han sido deportados desde Estados Unidos al igual que mil 609 menores.