Conecta con nosotros
150 vistas -

Mundo

Estados Unidos denuncia ciberataques por parte de China

Las autoridades estadounidenses señalaron que se han identificado a 13 implicados en estos ataques.

Publicada

en

150 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, a través de una conferencia de prensa, las autoridades de Estados Unidos denunciaron que el gobierno ha sido víctima de una serie de ciberataques por parte de China, siendo hasta el momento 13 los implicados.

En este sentido, las autoridades estadounidenses señalaron que se enjuiciará a los 13 “espías” del régimen chino, por presuntamente tratar de ejercer influencia en el país de las barras y las estrellas para tratar de sacar beneficio para el suyo.

Fue el fiscal General, Merrick Garland quien señaló que este fue un intento atroz por parte de los funcionarios de inteligencia de la República Popular China (RPC) de proteger a una empresa con sede en la RPC de la responsabilidad y de socavar la integridad de nuestro sistema judicial”.

Cabe destacar que se detectaron tres casos de ataque cibernético en Nueva York y Nueva Jersey, en los cuales estarían involucrados siete ciudadanos chinos, dos agentes de inteligencia también de aquel país asiático, y cuatro personas más, de las cuales tres son agentes de inteligencia del Ministerio de Seguridad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia