web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El medicamento ya ha sido aprobado en otros lugares del mundo.

Mundo

Estados unidos aprueba el remdesivir para combatir al COVID-19

ESTADOS UNIDOS.- La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el antiviral remdesivir como tratamiento para combatir el covid-19.

El tratamiento aprobado en Estados Unidos es fabricado por la compañía Gilead Science Inc, y  ha sido el único medicamento aprobado para usarlo en emergencias en pacientes graves que se contagiaron de covid-19 en el país estadounidense.

De acuerdo con el sitio de la FDA, el medicamento ha sido aprobado en dos formas: cinco miligramos (mg) por mililitros vía gotas y 100 mil miligramos por frasco.

Te puede interesar: Unión Europea aprueba la venta de remdesivir

¿Qué es el remedesivir?​

El remdesivir es un antiviral concebido inicialmente para el virus de Ébola, que aunque no surtió efecto para esta enfermedad y aún no ha sido aprobado en ningún sitio, ha sido prometedor en el tratamiento de pacientes contagiados por el coronavirus en China, según médicos, y se ha utilizado para ayudar a curar a algunos pacientes en Estados Unidos y Francia.

La empresa que está a cargo de este medicamento, Gilead Sciences, ha lanzado la última fase de los ensayos clínicos en Asia y en Estados Unidos conocida como la fase 3, en la que los resultados han sido positivos, ya que pacientes con el covid-19 tratados con este fármaco se recuperaron 31 por ciento más rápido que otros recibieron un placebo.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement