Conecta con nosotros

Mundo

¿Estados Unidos abandonó a sus perros en Afganistán?

La organización de defensa animal PETA lanzó un llamado al presidente Joe Biden, sobre el supuesto abandono de canes que colaboraron durante la guerra en Afganistán; el Pentágono respondió.

Publicada

en

AFGANISTÁN.- Después de que hace unas semanas las tropas del ejercito de Estados Unidos se retiró de Kabul y estuvieron circulando unas imágenes sobre el supuesto abandono de los canes quienes colaboraron durante la guerra en Afganistán.

El caso fue tan viral que llegó hasta la organización de defensa animal PETA quien lanzo un llamado al presidente Joe Biden para que interviniera y permitiera rescatar a los perros.

 

Pero fue hace unos días que John Kirby, vocero del Pentágono desmintió la información del supuesto abandono de más de 70 perros que se encontraban enjaulados.

“Contrariamente a informaciones inexactas, el ejército estadounidense no dejó perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, y en particular ningún supuesto perro militar”, aseguró John Kirby.

Las imágenes virales de los perros enjaulados se trata de El Servicio de Rescate de Animales Pequeños de Kabul (KSAR) una ONG local que se dedicaba a rescatar a perros y gatos abandonados, por lo que dicha ONG intentaba evacuar a todos los animales posibles en los vuelos militares.

Son propiedad de civiles, animales rescatados en las calles de la capital afgana por una ONG que está intentando evacuarlos en aviones tras la vuelta al poder de los talibanes.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense aclaro por medio de un tuit que “las fotos que circulan por Internet son de animales bajo la protección del Servicio de Rescate de Animales Pequeños de Kabul”.

Lamentablemente estos animales no pudieron salir de Afganistán, por este motivo la mayoría de los perros que KSAR rescató, tuvieron que ser liberados de nuevo en el aeropuerto.

“Pasaron de nuevo de ser perros rescatados a perros sin hogar”, explico la ONG en un comunicado.

 

TE PUEDE INTERESAR: Celebran talibanes con pirotecnia retirada de tropas de EU en Afganistán

tabascohoy.com

Mundo

Capturan a ‘Otoniel’, principal narcotraficante de Colombia

Autoridades colombianas detuvieron al principal líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Publicada

en

Bogotá.- Este sábado autoridades en Colombia capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, principal narcotraficante de aquel país, acusado del envío de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos y múltiples crímenes.

Tras permanecer prófugo, las Fuerzas Armadas de Colombia dieron cuenta de la captura del capo líder del Clan del Golfo, en el marco de la ‘Operación Osiris’.

El presidente Iván Duque, se trasladó hasta el lugar del arresto, donde ofreció una rueda de prensa en la que declaró que “se marca el final del ‘Clan del Golfo'”.

El mandatario colombiano señaló que es “el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en Colombia” y aseguró que el arresto de ‘Otoniel’ es “comparable solo con la caída de Pablo Escobar”.

El operativo contó con más de 500 hombres desplegados y apoyo aéreo, con lo cual se logró cercar cualquier escapatoria, logrando su captura.

Úsuga de 49 años era el narcotraficante más buscado de Colombia por cuya cabeza había una recompensa de hasta 5 millones de dólares ofrecidos por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El ‘Otoniel’ tiene además acusaciones en la minería ilegal y de ser responsable de amenazas y asesinatos de líderes sociales.

En marzo pasado fue capturada por la policía colombiana, Johana Úsuga, alias La Negra, hermana de Dairo, quien fue extraditada a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

Con información de RT.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

EU confirma haber matado al líder de Al Qaeda en Siria

El líder del grupo terrorista Abdul Hamid Al-Matar ha sido abatido en un ataque con dron en Siria.

Publicada

en

SIRIA.- Estados Unidos confirmó que mató en un bombardeo aéreo con drones a un líder de Al Qaeda en Siria al que identificó como Abdul Hamid al-Matar.

El mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del comando central así lo dio a conocer:

“Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”.

“Además que recalcó: No tenemos indicios de víctimas civiles como resultado del ataque”.

Rigsbee también detalló que el ataque aéreo se llevo a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

“La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el portavoz.

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un “refugio” para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

 

 

Te puede interesar:

Los talibanes afirman que se respetará el derecho de las mujeres

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia