web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estados son libres de decidir sobre sus bienes

Hay que espe­rar a que se legisle al respecto, aseveró el gobernador Adán Au­gusto López Hernández.

16/12/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Los estados son libres de decidir sobre sus bienes y hay que espe­rar a que se legisle al respecto, aseveró el gobernador Adán Au­gusto López Hernández, al re­ferirse a la propuesta que se dis­cute nivel nacional para la venta de las residencias oficiales de los gobernadores, incluida la Quinta Grijalva, para que el recurso ob­tenido sea utilizado para infraes­tructura de salud.

Por su parte los diputados lo­cales, manifestaron posturas en­contradas sobre el tema y es que mientras el presidente de la Me­sa Directiva del Congreso, Rafael Sánchez Cabrales, se dijo a favor, diputados de oposición dijeron tener sus dudas sobre la conve­niencia de esta propuesta.

“Es una propuesta de campa­ña inclusive del Presidente, Ló­pez Obrador, que no iba a utilizar el espacio que habían estado utili­zando los anteriores presidentes, es un compromiso que hay y creo yo que esta una Ley necesaria, yo estoy a favor de que se legisle en ese sentido”, indicó.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, ase­veró que “la Quinta Grijalva es un emblema del Estado de Tabas­co, por lo que no creo convenien­te que se venda este inmueble, lo mejor sería que lo conviertan en un museo, una casa de arte, le pueden dar mil usos, pero son te­rrenos muy valiosos histórica­mente por ser la residencia del go­bernador, sería un error venderlo, se deben buscar otros mecanis­mos para hacerse de recursos no vendiendo bienes”. Dijo

Link http://bit.ly/37s9VoE