Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

Jovenal Moïse tomó posesión como presidente de Haití en el 2018. En la imagen acompañado de su esposa, quien es atendida en Miami.

Mundo

Estado de sitio en Haití por asesinato de Jovenel Moïse

Un comando armado quitó la vida al Presidente de ese país. Reportan de última hora a cuatro abatidos y dos detenidos.

PUERTO PRÍNCIPE.- Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario para actualizar las medidas en un momento que él mismo ha reconocido como “difícil” y en el que confía en poder garantizar la “continuidad” del Estado.

El Estado de sitio, que la legislación haitiana plantea en principio para un periodo inicial de 15 días, sitúa a las Fuerzas Armadas como máximas garantes de la seguridad e implica la instauración de tribunales militares.

Joseph condenó el “detestable, inhumano y bárbaro acto” y afirmó que la Policía Nacional de Haití y otras autoridades tenían bajo control la situación en el país caribeño.

LOS HECHOS

Según Joseph, “un grupo de personas no identificadas, algunas de las cuales hablaban en español e inglés atacó la casa de Moïse alrededor de la una de la madrugada del miércoles e hirió de muerte al jefe de Estado, quien minutos después murió en un hospital”.

“La primera dama haitiana Martine Moïse también recibió un disparo en el ataque y está recibiendo el tratamiento necesario, pero fue trasladada a Miami para atender sus heridas”, dijo.

Moïse, de 53 años y ex exportador de banano, había pasado la mayor parte del año pasado librando una guerra política con la oposición por los términos de su presidencia. La muerte de Moïse, se produce en un contexto de inestabilidad política, con el parlamento desaparecido.

YA HAY DETENIDOS

Este miércoles por la noche el director general de la Policía Nacional, León Charles, por televisión, anuncio que cuatro mercenarios fueron abatidos, dos puestos bajo nuestro control y tres policías que habían sido tomados como rehenes fueron recuperados.

“Los presuntos asesinos fueron interceptados por la Policía Nacional en la comunidad Pelerin poco después de las 6 de la mañana” escribió en su cuenta de Twitter el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement