Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Imagen: Agencias

México

Estado de México pasa a semáforo amarillo

A partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios del Estado de México, ante la disminución de casos de COVID-19.

EDOMEX.- El Estado de México pasará a semáforo amarillo desde el próximo lunes 20 de septiembre, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

El mandatario estatal explicó, a través de un video publicado en las redes sociales, que “va disminuyendo el número de contagios (de COVID-19) y las personas que están siendo hospitalizadas”.

“Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios establecimientos y las actividades”, precisó.

Por ello, anunció que a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios hasta el 70 por ciento.

Del Mazo dijo que el cambio de semáforo se debe también al avance en la estrategia de vacunación contra el virus. A la fecha, se han aplicado en esa entidad más de 12 millones 400 mil vacunas.

Además, anunció que se avanza en el regreso a clases, pues más de dos millones 400 mil alumnos han regresado a las aulas. Agradeció al personal docente que ha hecho esto posible de manera ordenada, cuidadosa y responsable.

“Vamos avanzando, trabajando juntos (…) debemos de seguir cuidándonos (…) debemos de seguir siendo responsables. Trabajando juntos debemos de seguir cuidando todos de todos”, expresó.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro