Conecta con nosotros

100% Deportes

Estadio futurista para Tigres, abrirá en el 2025

Invertirán más de 320 mdd en la nueva casa de los felinos que podrá albergar hasta juegos de la NFL

Publicada

en

8986 Visitas

El sueño de los aficionados felinos se ha vuelto realidad. La directiva de Tigres junto con el gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García anunciaron la construcción de un nuevo estadio.

En una conferencia de prensa realizada en el césped del Volcán y dónde estuvieron presentes los equipos femeninos y varoniles de Tigres, así como su presidente Mauricio Culebro e integrantes del gobierno del Estado, se hizo oficial el proyecto.

Las empresa Juego de Pelota y Populous fueron quiénes ganaron la licitación y serán las encargadas de llevar a cabo la nueva casa felina.

Populous cuenta con una basta experiencia creando inmuebles de primer mundo como el BBVA de los Rayados, el Akron de Chivas, el nuevo Wembley en Londres, el Emirates Stadium del Arsenal, el nuevo Estadio de los Yankees de Nueva York, entre otros.

Según los detalles que dio Emiliano Cevallos, CEO de la empresa, el nuevo estadio será «flexible capaz de albergar partidos de futbol mexicano, NFL y más eventos internacionales. Estará a la altura de las expectativas y a la par de los mejores del mundo». Asimismo aseguró que tendrá un hotel en una de las cabeceras y en otra albergará aulas universitarias.

En cuanto al número de aforo se confirmó que tendrá al rededor de 65 mil asientos. El costo será de 320 millones de dólares que procederán de una inversión totalmente privada y se espera generar más de 60 mil empleos.

tabascohoy.com

 

100% Deportes

Entregará el estadio en abril, dice la Sedatu

Pese a retrasos, los encargados de la obra señalan que hay avances del 60%.

Publicada

en

7475 Visitas

“Nuestra intención es que el estadio este listo para ser entregado entre marzo y abril”, señaló el vocero de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rubén Linares en entrevista con Tabasco Hoy.

El funcionario señaló que se han presentado diversos retrasos en la obra pero estas van en un 60% y el plan sigue como se planeo y es que el nuevo Centenario se encuentre listo para recibir la temporada 2022 y para el mes de abril se pueda estar jugando beisbol de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Pese a los retrasos que hemos tenido, como el que nos entregaran un mes y medio tarde el parque, la pandemia y los frentes fríos que han dejado mucha lluvia, la obra esta en marcha y seguimos en pie para tener todo listo entre marzo y abril y puedan jugar los Olmecas sin problemas”, señaló el funcionario.

Las lluvias y la pandemia son factores que tienen en su contra los constructores.

La obra

En las más recientes visitas a la obra, mismas que se han realizado en las inmediaciones de la misma, se puede ver como la obra va lenta, con algunos cambios significativos pero estas no despejan las dudas  que se tienen respecto a que el nuevo Centenario quede listo de cara a la temporada 2022.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Futuro en riesgo del ‘Tata’ Martino

El Presidente de la FMF, Yon de Luisa ratifica al estratega pero no le da garantías.

Publicada

en

9694 Visitas

Yon de Luisa no garantizó la continuidad de Gerardo Martino, todo depende de los resultados que obtenga en el Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf.

Sin embargo, el presidente de la Femexfut confía en que la Selección Mexicana clasificará de forma directa al Mundial de Qatar 2022.

“En la vida no hay garantías. Hay que salir a ganar. Estoy muy confiado del trabajo que ha hecho todo este tiempo. Yo creo que es la persona idónea. Lo vamos a seguir apoyado”, mencionó en conferencia de prensa.

El ‘Tata’ tiene una gran responsabilidad, pues los altos mandos esperan que el Tri consiga por lo menos siete de los nueve puntos que estarán en disputa en los juegos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.

“Recordemos que pedir no empobrece. A mí me gustarían tres victorias. Yo creo que si podemos conseguir siete o más puntos estaríamos muy contentos y enfilados a la calificación. Nos faltan seis partidos, de los cuales cuatro son de local y dos son contra rivales directos”, aseveró.

HAY CONFIANZA

Yon de Luisa dijo confiar en el trabajo de Gerardo Martino y en que los 30 jugadores convocados darán lo mejor de sí mismos para conseguir el boleto al Mundial de Qatar 2022.

“No tengo la menor duda de que vamos a calificar. Yo estoy convencido de que vamos a terminar hasta arriba de la tabla”, apuntó.

“Lo que vamos a vivir en los próximos seis partidos será el reflejo de lo que se ha ido trabajando en todos estos años. No tengo la menor duda de que las cosas van a salir muy bien. Estos tres partidos se tienen que jugar a muerte. Así lo entendemos. Hay un buen grupo de trabajo y un gran ambiente en el vestidor”, finalizó.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia