Conecta con nosotros
65 vistas -

Grupo C – Qatar 2022

Estadio de Lusail, una sede de grandes batallas

En este escenanrio se jugará la Final de la Copa, además del choque entre argenitnos y mexicanos, duelo que sacarán chispas.

Publicada

en

65 Visitas

Qatar.- El Estadio Lusail llegará a convertirse en una sede histórica por multitud de razones. Por su capacidad, será el mayor estadio de la primera Copa Mundial celebrada en el Golfo y sede de la Final, además del eje central de una nueva metrópoli llamada Ciudad Lusail.

Como parte del legado de la competición, la infraestructura del estadio se transformará una vez concluida la fase final mundialista en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

 

 

Con el objetivo de compartir el legado de Qatar 2022 con el mundo, el Comité Supremo para la Organización y el Legado (SC) planea que la mayor parte de los 80,000 asientos del estadio se desmontará después del certamen, y se donará a proyectos deportivos de todo el planeta.

 

 

Con un diseño que alude a los motivos decorativos de los cuencos de cerámica del mundo árabe, el Estadio Lusail brindará a los aficionados un festival de futbol en 2022. El diseño se inspira en el juego de luces y sombras que caracteriza a los faroles fanar.

 

 

Su forma y fachada evocan los elaborados motivos decorativos de las vasijas y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

 

 

Todo un legado

El plan actual para el Estadio de Lusail consiste en estudiar la modificación de su espacio interior para albergar distintas instalaciones cívicas.

Después de 2022, el recinto podría contar con viviendas asequibles, tiendas, establecimientos de alimentación, consultorios médicos e incluso una escuela.

 

 

La grada superior podría reconvertirse para servir de terrazas exteriores a las nuevas viviendas y también construirse un campo de futbol comunitario.

 

 

Para dar paso a estos nuevos servicios habrá que retirar algunas instalaciones del torneo. Los materiales que se extraigan se conservarán y, en la medida de lo posible, se reutilizarán y donarán a comunidades que necesiten infraestructuras deportivas.

 

Partidos

 

22 de noviembre

Grupo C

Argentina-Arabia Saudita

 

24 de noviembre

Grupo G

Brasil-Serbia

 

26 de noviembre

Grupo C

Argentina-México

 

28 de noviembre

Grupo H

Portugal-Uruguay

 

30 de noviembre

Grupo C

Arabia Saudita-México

 

2 de diciembre

Grupo G

Camerún-Brasil

 

5 de diciembre

Octavos de Final

1H-2G

 

9 de diciembre

Cuartos de Final

W49-W50

 

13 de diciembre

Semifinal

W57-W58

 

18 de diciembre

La Gran Final

 

Te puede interesar:

El recinto más histórico

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia