web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Establecimientos deben certificar sus protocolos sanitarios: SEDEC

La dependencia reitera el llamado a empresarios para que registren sus negocios, y una vez que hayan cumplimentado los protocolos requeridos, puedan recibir una certificación que les permita su reapertura.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- A través de un comunicado de prensa, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) dio a conocer que alrededor 2700 empresas fueron registradas en el programa Plan para la Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica.

El objetivo de la convocatoria emitida por la SEDEC es que el regreso a la actividad económica se realice de manera ordenada, siempre observando las disposiciones de la Secretaría de Salud.

A través del boletín, la dependencia estatal reitera el llamado a empresarios para que registren sus negocios, y una vez que hayan cumplimentado los protocolos requeridos puedan recibir una certificación que les permita su reapertura.

En su totalidad, las empresas que hasta el momento se han reincorporado a la actividad económica cuentan con una plantilla de casi 24 mil empleados y entre los giros registrados destacan restaurantes, boutiques, estéticas, papelerías y gimnasios.

La Secretaría apuntó que actualmente se efectúan verificaciones para constatar que se cumpla con las medidas sanitarias, por lo que los establecimientos que no acaten las disposiciones oficiales podrán ser apercibidos de manera económica o incluso con clausuras y cierres.