Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los responsables de las embarcaciones expusieron las medidas preventivas que ya están tomando para evitar contagios

Establecen filtros sanitarios en Puerto de Frontera

La autoridad marítima realizará la toma de temperaturas infrarrojas a los tripulantes como parte de las medidas de prevención.

Con la finalidad de evitar algún posible contagio del COVID-19, la autoridad marítima del Puerto de Frontera, estableció los filtros sanitarios necesarios para las embarcaciones que operan en esta terminal marítima.

Señalaron que se informará con cuatro horas de anticipación de los cambios de guardia y realizarán a los tripulantes las tomas de temperaturas infrarrojas, para que en caso de presentar algún síntoma relacionado con la pandemia, se informe a la Capitanía de Puerto para coordinarse con el Sector Salud del municipio.

El Capitán y autoridad marítima del puerto de Frontera, Alfonso Rodríguez Loaiza, en la rueda del pasado miércoles en la presidencia municipal, señaló que derivados de las reuniones que ha sostenido con las autoridades de Salud, fue necesario realizar una reunión con los Capitanes y responsables de las embarcaciones que se encuentran operando en el Puerto de Frontera, para solicitar apliquen medidas preventivas para evitar el contagio del COVID-19.

Ante esto los responsables de las embarcaciones expusieron las medidas preventivas que ya están tomando para evitar contagios, pero el Capitán de puerto solicitó que en caso que algún tripulante presente síntomas de la enfermedad se informe a la capitanía, para que esta a la vez informe al Sector Salud y se lleven a cabo los procedimientos necesarios.