Conecta con nosotros

México

Establecen el 12 de septiembre como el Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad

Los senadores reconocieron que las mujeres en esta situación se enfrentan a una doble discriminación: su género y su discapacidad.

Publicada

en

MÉXICO.- Con 98 votos a favor, el Senado de la República, estableció este martes el 12 de septiembre como Día Nacional de las Mujeres con Discapacidad.Fue este 22 de septiembre, cuando los legisladores aprobaron esta celebración en honor a Gaby Brimer, una mexicana que se sobrepuso a su parálisis cerebral y luchó por los derechos de este sector de la población.

La intención es sensibilizar sobre las dificultades que enfrentan las mujeres con discapacidad y que e garanticen las condiciones para una vida digna.

Los senadores reconocieron que las mujeres en esta situación se enfrentan a una doble discriminación: su género y su discapacidad.

Te puede interesar: Aprueban reforma a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Tabasco

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Adán y Monreal se reúnen para revisar agenda legislativa

Ricardo Monreal destacó que se trató de una reunión en el marco de la colaboración entre poderes.

Publicada

en

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación se reunió con Ricardo Monreal en el senado, en el que ambos revisaron la agenda legislativa.

Ricardo Monreal destacó que este encuentro se trató de una reunión en el marco de la colaboración entre poderes.

Sobre el Paquete económico, el líder de los senadores de Morena dijo que en el Senado “estamos esperando a que los diputados concluyan su trabajo sobre la Miscelánea Fiscal, para que aquí empecemos a trabajar, como Cámara revisora”.

En este sentido, el senador dijo que este tema no se trató con el secretario de Gobernación, porque aquí “ni siquiera ha iniciado la discusión”, y que sólo se abordaron los asuntos pendientes de la agenda legislativa, de lo que es probable que saquemos de aquí al 15 de diciembre”.

 

 

 

Te puede interesar:

Litio y otros minerales no serán concesionados: Adán Augusto

 

Tabasco Hoy

 

 

Continuar leyendo

México

AMLO sufre desgarre cuando jugaba beisbol

Como es bien conocido, el presidente es un asiduo practicante de beisbol y en sus ratos libres le gusta jugar el rey de los deportes.

Publicada

en

Mediante sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel dio a conocer que sufrió un pequeño desgarre mientras corría las bases durante un partido de beisbol.

Como es bien conocido, el presidente es un asiduo practicante de beisbol y en sus ratos libres le gusta practicar el rey de los deportes.

Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

En el video se puede apreciar a López Obrador mientras corre desde la antesala a la registradora, después exhibe su habilidad para el toque de bola y finalmente sacó un batazo que partió el diamante entre segunda y tercera pero mientras corría a la inicial, puso apreciarse la molestia muscular que sufrió el mandatario.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia