Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Establecen colaboración FGE y ONU para mejor aplicación del sistema penal

Personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México celebró la postura de la FGE.

TABASCO.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco conoció los programas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la integración de capacidades de seguridad y justicia.

Ambos fueron presentados con el auspicio de la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de Estados Unidos (INL, por sus siglas en inglés), con el fin de continuar fortaleciendo sus mecanismos de acción.

Mediante una videoconferencia, la FGE conoció las herramientas de evaluación y acompañamiento con las que se realizará el análisis del desempeño de la institución para adoptar mejores prácticas que ayuden en la adopción de políticas públicas cada vez más eficientes para la investigación y judicialización de delitos de alto impacto.

El Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, mostró su voluntad y compromiso para trabajar de manera coordinada en ambos proyectos, siempre que “busquen un beneficio general para los tabasqueños y los mexicanos”.

Personal de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México celebró la postura de la FGE y manifestó que la intención es trabajar de forma profesional en el diseño de acciones que coadyuven a incrementar el rendimiento de la institución encargada de la procuración de justicia en Tabasco.

En el encuentro virtual participaron también los directores de Desarrollo y Evaluación Institucional, Mario Alberto Dueñas Zentella y de la Policía de Investigación, Juan Luis Osorio Díaz; además de fiscales especiales adscritos a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Te puede interesar: Jonuta está solventando observaciones del OSFE: Filigrana