web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estabilidad de empleos, para julio: AMLO

Se está cumpliendo el pronóstico de una recuperación rápida de la economía, dijo ayer el Presidente.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador desde Palacio Nacional aseveró que hay signos alentadores para avanzar en mate­ria económica afectada por la pan­demia del Covid-19, ya que en julio se detendrá la caída del empleo, aumentará 10 por ciento el envío de remesas y la entrada en vigor del T-MEC reactiva­rá la economía.

“Vamos a salir adelante, enfrentando a la pandemia, a la delincuencia para garan­tizar la paz, la tranquilidad; vamos a salir de la crisis eco­nómica y desde luego a garan­tizar el bienestar del pueblo, con rectitud, sin corrupción, sin lujos en el gobierno”, ex­presó el mandatario.

Explicó que se está cum­pliendo su pronóstico de que íbamos a caer en lo económi­co: “Como es natural, por la pandemia se desplomó pero habrá una rápida recupera­ción; después de tocar fon­do salir hacia arriba. Algunos analistas dicen que vamos a seguir abajo, en el sótano, afortunadamente no es así”.

 

CONFIRMA PÉRDIDAS

Adelantó que en materia de empleos inscritos en el IMSS, al mes de junio se han perdi­do 70 mil, lo cual contrasta con los 555 mil menos en abril y 345 mil de mayo.

“Ya vamos a detener la caí­da y si no aumentamos, repi­to, aunque sea poco en julio, en agosto sí, y así hasta el fin del año en la economía for­mal”, estableció.