web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Estos son los integrantes de la planilla de Morena para la Mesa Directiva del Senado

Se espera una renovación armoniosa de la Mesa Directiva, toda vez que el senador Eduardo Ramírez goza del consenso de las fracciones del PRI, PAN y MORENA.

La fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República dio a conocer lo que será su planilla de unidad, rumbo a las elecciones en que habrán de decidir la integración de la nueva Mesa Directiva.

Mañana domingo 30 de agosto se realizará la reunión plenaria en donde los 61 senadores de la fracción parlamentaria de Morena estarán en condiciones de unificar criterios.

En primer lugar la propuesta está encabezada por el senador Eduardo Ramírez en el cargo de presidente, acompañado por Imelda Castro en la vicepresidencia.

En tanto, las senadoras Lilia Margarita Valdez y María Merced González están propuestas para ocupar las funciones de secretarias.

Sin embargo, el domingo 30 de agosto en la reunión plenaria de los 61 senadores morenistas, éstos podrán decidir si inician el proceso de juicio a los exmandatarios.

Cabe mencionar que se espera una renovación armoniosa de la Mesa Directiva, toda vez que el senador por el estado de Chiapas, Eduardo Ramírez goza del consenso de las fracciones del PRI, PAN y MORENA, con lo que estaría garantizada una mayoría abrumadora a favor de su postulación.

RESPALDA MONREAL PLANILLA DE UNIDAD 

SENADOR EDUARDO RAMÍREZ, AGRADECIDO POR LA CONFIANZA

PERO… ¿QUÉ ES LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO?

De acuerdo a la definición de la Función Legislativa del Senado de la República, la Mesa Directiva es el órgano rector de la Cámara de Senadores y se integra con un presidente, tres vicepresidentes y cuatro secretarios, electos por mayoría absoluta de los presentes y en votación por cédula.

En la LXIV Legislatura que está por concluir, para asegurar la representación de todos los grupos parlamentarios que coexisten en el Senado de la República, por Acuerdo Parlamentario se eligieron a cuatro secretarios adicionales.

Este órgano directivo permanece en ejercicio durante un año legislativo y sus integrantes pueden ser reelectos.

Antes de tomar posesión de sus cargos, los integrantes deben rendir la protesta correspondiente.