web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Esta semana fue difícil pero tenemos que seguir luchando: López Obrador

La pandemia de COVID-19, el sismo de magnitud 7.4 ocurrido el 23 de junio en Oaxaca y el ataque a Omar García Harfuch, son situaciones que AMLO mencionó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este sábado, a través de un video en sus redes sociales, que esta fue una semana difícil.

El mandatario mencionó varias situaciones que han sido complicadas para el país, como la pandemia de COVID-19, el sismo de magnitud 7.4 ocurrido el 23 de junio en Oaxaca y el ataque a Omar García Harfuch, el viernes por la mañana.

“No solo seguimos padeciendo por la pandemia”, dijo, sino también se perdieron vidas humanas, tanto por el sismo como por atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX).

Cabe recordar que en el caso del sismo, resultaron al menos 10 personas fallecidas; y en el ataque, dos elementos y una joven vendedora de comida fueron asesinados. El presidente lamentó todas las muertes.

No obstante, dijo que estas situaciones nos llevan “a seguir adelante”, pues “aún con la adversidad tenemos seguir luchando para que las cosas cambien, para que las cosas mejoren”.

Sostuvo que en el caso de la naturaleza no pueden hacer mucho, ya que “es muy caprichosa” pero es importante prevenir  y que funcionen las alarmas, así como tener educación cívica y de Protección Civil.

Referente a la violencia en el país, López Obrador afirmó que están “aplicados” y atendiendo las causas para garantizar la paz y la tranquilidad de los mexicanos.