Conecta con nosotros
274 vistas -

Centro

Está obsoleto el Palenque de Gallos: CCET

Edgar Garduño dijo que se tiene que construir otro palenque de gallos con las condiciones necesarias para los tabasqueños.

Publicada

en

TABASCO.- Edgar Garduño Paz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), refrendó el dictamen del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), que el Palenque de Gallos ya no está en óptimas condiciones, por lo que recomendó la construcción de un nuevo centro de espectáculos, acorde a lo que se requiere en la entidad.

El empresario dijo que se requiere un Palenque de Gallos nuevos con mejores butacas, un aire acondicionado que sí cumpla con lo requerido, mejores baños para los tabasqueños, de acuerdo a los tiempos modernos y mayor afluencia de personas, “ese tipo de inversiones en la infraestructura generan una derrama económica y mueven la economía de Tabasco”.

El presidente del CCET señaló que “la feria y los eventos que se realizan allí dan alimento a muchas familias de Tabasco”. Quedó obsoleto este centro de espectáculos, sostuvo.

“Sí, ya tiene varios años que quedó obsoleto en capacidades, los aires acondicionados fueron adaptados al Palenque de Gallos y nunca tuvieron la capacidad suficiente y creo que tenemos que hacer un nuevo Palenque de Gallos o centro de espectáculos con nuevas condiciones”, enfatizó.

Agregó que se tiene “que hacer el Palenque de Gallos con todas las condiciones necesarias para poder albergar a los tabasqueños, no nada más en la feria, sino alrededor de todo el año”.

Ante la problemática que no hay espacios adecuados para los diferentes, el líder empresarial recomendó también hacer un nuevo Centro de Convenciones.

“Se debe hacer un nuevo Centro de Convenciones, creo que ahí en el Parque Tabasco es el lugar adecuado, ya hay un proyecto ejecutivo, sería revisarlo y adecuarlo a los tiempos modernos, ojalá se pueda realizar y se repare de alguna otra manera este Palenque de Gallos, y si presupuestalmente se puede que se haga de nuevo, con las nuevas condiciones que se merecen los tabasqueños”.

Reconociendo que el gobierno del estado “va hacer una fuerte inversión en salud, es primordial la salud antes de la diversión, pero es un conjunto de todo, porque estas infraestructuras atraen diferentes eventos a nivel nacional y forman parte del paquete que ofrece el Parque Tabasco”.

Te puede interesar:

Aún hay lugares para los playoffs de Los Olmecas

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia