web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

“Esta niña con unos golpes aflojaba” dice profesor de la UNAM en clase virtual

“A lo mejor van a decir ‘este maestro también es un vulgar’ pero lo voy a decir”, dice el profesor antes de hacer chistes sobre “niñas”. 

MÉXICO.- Un supuesto profesor de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue separado de cualquier contacto con  estudiantes, luego de que se difundiera un video donde hace un chiste misógino durante una clase virtual.

“Voy a decir una cosa muy fea que a lo mejor van a decir ‘este maestro también es un vulgar’ pero lo voy a decir”, dice el docente antes de hacer chistes sobre “niñas”.

En la grabación, que se hizo viral en las redes sociales, se escucha el chiste que relata: Hay una niña, le decían la mufla de oro, “¿ustedes saben por qué le decían la mufla de oro? Ya se imaginarán, ¿no? Porque era la que más pollos tenía”, y continúa, “era la más ardiente de todas”.

Luego, cuenta otro: “Hay una niña que le decían la bolsa de hielo de oro, ¿ustedes saben por qué? No crean que por fría, eh. ¿Ustedes han agarrado una bolsa de hielo? ¿Qué le hacen, a la bolsa de hielo?”. Un alumno le responde que le da ‘azotones’ para que se rompa. Continúa el profesor: “Le dan un azotón a la bolsa de hielos, ¿no? Pues a esta niña le dicen la bolsa de hielo de oro, ahí viene la parte fea he”, advierte.  “Porque esta niña con unos golpes aflojaba, como las bolsas de hielo”. 

El video llegó a colectivos feministas, incluyendo el de la facultad, Colectiva Feminista Toffana, que publicó  los videos del catedrático, de nombre Mario “N”, que daba clases a estudiantes de primer ingreso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LO SEPARAN DE CONTACTO CON ESTUDIANTES

A través de un comunicado, la facultad informó que separó de cualquier contacto con estudiantes a dos profesores, uno del Departamento de Fisicoquímica y otro del Departamento de Matemáticas. Uno de estos es Mario “N”.

Te puede interesar: Cienfuegos no es el ¡Ejército Mexicano!

Te puede interesar