web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: ZoomEarth

México

Esta es la trayectoria pronosticada para la Tormenta Tropical ‘Zeta’

Su trayectoria pronosticada prevé que toque tierra las últimas horas de este lunes o hacia las primeras del martes.

MÉXICO.- La Tormenta Tropical ‘Zeta’ avanza hacia el estado de Quintana Roo y parte de Yucatán. En su trayectoria pronosticada, tocaría tierra en las últimas horas de este lunes o hacia las primeras del martes, convertida en Huracán categoría I, para luego salir hacia el Golfo de México.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Naranja en el este y Norte de Quintana Roo y norte, centro, noreste y este de Yucatán.

‘Zeta’ se desplaza hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora; con vientos máximos sostenidos de hasta 110 kilómetros por hora y rachas de viento máximas de 140 kilómetros por hora.

En su trayectoria pasaría por las localidades de Quintana Roo: isla Cozumel, Cancún, Playa del Carmen, Tulum; de Yucatán: Tizimín, Dzilam y otros de Yucatán. Luego saldría hacia el Golfo de México, hasta llegar, ya debilitada a las costas del estado de Lousiana, en Estados Unidos. Después avanzaría en territorio estadounidense por Mississippi, Alabama, Georgia y otras localidades.

PROVOCARÁ LLUVIAS MUY FUERTES

“Zeta” se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche.

Las precipitaciones serían de hasta 75 a 150 mm, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: “Zeta” podría tocar tierra convertido en huracán categoría 1

 

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Uncategorized

Advertisement