Síguenos

¿Qué estás buscando?

Dos personas abordan una combi de una ruta suburbana.

Tabasco

Esta es la multa por bajar pasajeros del transporte público fuera de las paradas

El tabulador de infracciones de la PEC menciona la infracción de tránsito por “ascenso y descenso fuera de la parada”.

TABASCO.- Hay ocasiones en que las paradas del transporte público se encuentran alejadas entre sí, por lo que los pasajeros piden a los conductores que los dejen bajar antes o después de una. Evitar caminar unos metros podría provocar que el chofer reciba una infracción de tránsito y deba pagar una multa. Aquí te decimos de cuánto es el monto.

La Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco establece que está prohibida “la detención irregular sobre la vía publica, el estacionamiento sobre la banqueta y la detención intempestiva sin ocurrir emergencia”. Es decir, detenerse en sitios que no están establecidos para ese propósito.

Por su parte, el tabulador de infracciones de la PEC menciona la infracción de tránsito por “ascenso y descenso fuera de la parada”.

Esta es la multa por bajar pasajeros del transporte público fuera de las paradas

Las multas del tabulador se establecen tomando en cuenta la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de $89.62 pesos mexicanos. Para calcular lo que debes pagar de cada infracción se multiplica la UMA por el factor llamado días. 

En el caso de “ascenso y descenso fuera de la parada“ la multa que el transportista deberá pagar es de máximo 30 días, que equivale a  $2,688.60 pesos mexicanos. La mínima es de 25 días equivalente a $2,240.50 pesos mexicanos. 

Si el infractor paga la infracción en los 15 días hábiles posteriores a la fecha de expedición, gozará de un descuento del 50 por ciento. Las multas quedarían máxima de $1,344.30 pesos mexicanos y mínima de $1,120.25 pesos mexicanos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement