web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cuando van a comprar al supermercado, se ponen cubrebocas y hasta guantes de caucho para tocar el dinero.

Tabasco

Está en 14 municipios el Covid-19

Se agrega Tacotalpa con un caso y suben positivos en Centro, Nacajuca y Comalcalco.

Un total de 14 de los 17 munici­pios de Tabasco cuentan con per­sonas contagiadas con Covid-19, de acuerdo con el reporte de es­te domingo dado a conocer por la Secretaría de Salud.

La dependencia estatal ade­más confirmó 10 nuevos enfer­mos, para sumar un total de 153 positivos, además de 299 sospe­chosos y 498 casos negativos.

De los casos positivos 111 se concentran en el municipio de Centro, ocho en Nacajuca, ocho en Comalcalco, seis en Jalapa, cuatro en Cárdenas.

OTROS LUGARES

Además de tres en Paraíso, tres en Emiliano Zapata, dos en Teno­sique, así como uno en Balancán, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, y a los que se les agregó Tacotalpa respecti­vamente.

Además de un paciente origi­nario de Reforma, Chiapas y otro de Xalapa, Veracruz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señala que respecto al muni­cipio de Jalapa, el sistema de sa­lud federal detectó que un mismo caso fue notificado por dos ins­tituciones diferentes, por lo que decidió eliminar uno de los re­portes bajando de siete a seis casos confirmados en dicha de­marcación.

 

Mascarillas de tela en las taquerías para evitar contaminación.

 

MÁS HOSPITALIZADOS

En relación a los pacientes hospi­talizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, al corte de este domingo se reportan 49 pacientes, de los cuales 32 son del sexo masculino equivalente al 65.3 por ciento y 17 femeninos equivalentes al 34.7 por ciento.

De estos pacientes 21 están en el ‘Juan Graham’, 14 en la 46 del IMSS, 10 en el hospital de Pemex; tres en el ISSSTE y un paciente en el Hospital Ángeles.

En cuanto a su estado de sa­lud se reportan cinco pacientes muy graves, 12 graves, 18 delica­dos y 14 estables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De este total de pacientes hospitalizados, en 19 se tiene confirmado el diagnóstico de personas positivas a Covid-19 y en 30 más se esperan resul­tados por el Laboratorio Esta­tal de Salud Pública.

De acuerdo con el repor­te de Salud, este domingo no hubo decesos, por lo que se man­tiene el registro de 12 desde el pa­sado sábado 11 de abril.

Asimismo, la Secretaría de Sa­lud reitera el llamado a la pobla­ción tabasqueña a que continúen manteniendo las medidas de res­guardo domiciliario y la sana dis­tancia, porque de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la ca­pacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves, de ahí la importancia de mante­nerse en casa.

Te puede interesar